Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Bajó casi un 50% el ingreso de camiones a la ciudad

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al brindar los primeros datos que arrojó la implementación del plan “Hora Pico Sin Camiones”, que busca desalentar el ingreso y egreso de vehículos de gran porte a la Ciudad. (CABA) Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo destacó en primer lugar que “no hubo siniestros” en la primera jornada del plan “Hora Pico sin Camiones“, que...

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al brindar los primeros datos que arrojó la implementación del plan “Hora Pico Sin Camiones”, que busca desalentar el ingreso y egreso de vehículos de gran porte a la Ciudad.

hora pico sin camiones randazzo

(CABA) Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo destacó en primer lugar que “no hubo siniestros” en la primera jornada del plan “Hora Pico sin Camiones“, que fija una tasa adicional de peajes de 185 pesos para camiones de gran porte que ingresen y salgan de la Capital Federal en horas pico y los días domingo.

Luego, informó que el plan para desalentar el ingreso y egreso de camiones de gran porte a la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó a regir en este fin de semana, se tradujo en una baja del 49% comparando los datos de hoy con los del lunes 27 de enero, cuando todavía no estaba vigente.

A modo de ejemplo, el funcionario sostuvo que “en la autopista del Oeste, el lunes 27 de enero habían ingresado 1296 camiones, en el día de hoy lo hicieron 791; en Panamericana habían ingresado el lunes anterior 1464, contra 757; y en Riccheri, 969 que lo habían hecho el lunes 27, contra 379 que lo hicieron en el día de hoy“.

Randazzo agradeció a “los transportistas que han entendido cuál es el sentido de la medida, que es facilitar el acceso en horas pico a los automóviles particulares, pero también a ellos, para que lo puedan hacer durante el resto de las 21 horas que tienen durante el día para ingresar a Capital“, a la vez que pidió que este comportamiento se replique por la hora pico de la tarde.

En tanto, también formuló anuncios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre accidentes viales en rutas argentinas: “En enero, en las rutas de la Costa hemos bajado un 53% la cantidad de víctimas fatales, comparando este enero con el del año pasado. Y se ha registrado una baja del 20 por ciento de víctimas fatales en el total de rutas argentinas“.

Comentarios

Ingresa tu comentario