Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Bajan las visitas a la Chacarita y crece el abandono

El cementerio apenas tiene seis puestos de flores a su alrededor y por dentro los nichos están destrozados por inundaciones y abandono. (CABA) Según un relevamiento hecho por Clarín, el cementerio de la Chacharita, la necrópolis más grande de Latinoamérica, está en su peor momento. Poca gente que visita a sus difuntos y un estado constante de abandono son postales que conviven a diario con el dolor de los seres...

El cementerio apenas tiene seis puestos de flores a su alrededor y por dentro los nichos están destrozados por inundaciones y abandono.

CHACARITA

(CABA) Según un relevamiento hecho por Clarín, el cementerio de la Chacharita, la necrópolis más grande de Latinoamérica, está en su peor momento. Poca gente que visita a sus difuntos y un estado constante de abandono son postales que conviven a diario con el dolor de los seres queridos ausentes.

Según cuentan en la nota citada, la cantidad de enterrados bajó con estrépito. Ahora se estila cremar a los fallecidos, dado los costos de mantenimiento en el cementerio. Es por esto que los varios pasillos están semivacíos.

Lamentablemente no todos podemos tener parcelas en cementerios privados, pero eso no quita el derecho de que este lugar se encuentre en buenas condiciones”, se queja, puertas adentro, la vecina Marcela Buonomo.

Las costumbres funerarias se van simplificando, los velatorios ya casi no existen en Buenos Aires, y las cremaciones están más aceptadas, cada vez hay más”, responde Hernán Vizzari, historiador del cementerio.

Comentarios

Ingresa tu comentario