Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

BAFWeek: comienza la semana de la moda en la Ciudad de Buenos Aires

Hoy, a partir de las 15, comenzarán las actividades en La Rural. Habrá desfile de Ginebra, Las Pepas, Roma Remon y Nous. (CABA) Cora Groppo es de esas diseñadoras que tienen una buena costumbre: romper el molde tradicional. Con esa ruptura muestra su identidad como creativa y vuelve a coser diseños originales que escapan al “deber ser“. Ayer al mediodía mostró su colección en un ex frigorífico de La Boca devenido en...

Hoy, a partir de las 15, comenzarán las actividades en La Rural. Habrá desfile de Ginebra, Las Pepas, Roma Remon y Nous.

bafw_pv2014-0-blog

(CABA) Cora Groppo es de esas diseñadoras que tienen una buena costumbre: romper el molde tradicional. Con esa ruptura muestra su identidad como creativa y vuelve a coser diseños originales que escapan al “deber ser“. Ayer al mediodía mostró su colección en un ex frigorífico de La Boca devenido en espacio de arte, Galería Cero, frente a 400 personas. Groppo, egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA, fue elegida diseñadora consagrada dentro del programa La Ciudad de Moda, que se presenta en BAFWeek, desde hoy, en el Pabellón Azul de La Rural.

Ya pasaron por esta categoría, entre otros, Pablo Ramírez, en el Colón, y Juana de Arco, en el Teatro General San Martín. Y trascendió que la que sigue, después de Cora, será la catamarqueña Manuela Rasjido. El gobierno porteño apuesta a los creativos independientes. Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa, explicó: “Estamos muy lejos de ser una capital de la moda como Nueva York o San Pablo porque todavía el mercado es chico, por las variables económicas, porque las industrias no terminan de crecer. Buenos Aires es un centro de cultura emergente, lleno de creativos únicos. No competimos con otros, lo que hacemos es mostrar nuestros talentos. Por eso buscamos eventos que interpelen y provoquen“.

Junto con la fiesta-desfile de la firma Naima, en Alcorta Shopping, el viernes último, ayer Groppo fue la antesala de la temporada verano 2015 BAFWeek, organizada por APSA Centros Comerciales, La Nación y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Reúne a diseñadores independientes y marcas comerciales, y estará abierta hasta el viernes. Hoy, desde las 15, es posible ver una maratón de desfiles en el Pabellón Azul. A las 17, las propuestas de Ginebra, creada por Micaela Tinelli (una de las hijas de Marcelo Tinelli) y Romina Pigretti. A las 18 será el turno de Las Pepas. A las 19, el sello Roma Renom, de Romina Renom, que debuta en BAF con una colección de líneas puras y colores plenos. Y a las 20 llegan Romina Cardillo y su sello Nous Etudions: libre y sin prejuicios.

También habrá un gran showroom con las propuestas de más de 20 creativos que presentan sus colecciones de ropa, carteras y zapatos (en venta en el predio).

Otras marcas juegan a la moda y se divierten: Falabella invita a participar de su Photo Oportunity para que cada uno se saque una foto y la suba con el hashtag #Guiñodemoda. También estarán Nike y Levi’s, con sus colecciones y juegos.

LOS PRÓXIMOS DESFILES

Hoy

A las 19, Ginebra; a las 20, Las Pepas y Roma Remon; a las 21, Nous

Mañana

A las 17, Chocolate; a las 18, Talitha, Urenko y Paula Ledesma

Jueves

A las 18, Juana de Arco; a las 19, Bolivia; a las 20, Kostume

Viernes

A las 16, Semillero UBA, a las 20, Sarkany; a las 22, Closing Party.

Comentarios

Ingresa tu comentario