Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Baficito: una jornada de cine para los más chicos

En el marco del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, la Ciudad se viste de cine, con un variado programa para los niños y la familia

(CABA) En el marco del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – 18° BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con dirección artística de Javier Porta Fouz, continúa el Baficito, con un nutrido programa para grandes y chicos.

Con varias películas del estudio a proyectarse en español, se sumó la muestra Aardman – La forma de la alegría. Es el primer foco que un festival latino le dedica al estudio y para celebrarla, el 18° BAFICI recibe al director creativo de Wallace & Gromit, Merlin Crossingham, hoy a las 14 h en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Baficito ofrece en esta edición producciones de España, Estados Unidos, Japón y Finlandia. La programación de la segunda semana del Festival continúa con El gigante de hierro, el film del director de Los Increíbles y Ratatouille; también con Song of the sea, película que había sido seleccionada por el público para la apertura del Festival. Para los más chiquitos hay films felices como Yoko y sus amigos.

Por su parte, en la cada vez más consolidada sede de BAFICI ubicada en el Planetario Galileo Galilei de los bosques de Palermo, con su sistema de proyección Fulldome, se continúa presentando seis películas para chicos, aventuras que invitan a explorar y comprender el espacio y la naturaleza: Dinosaurs At Dusk: The Origins of Flight, un viaje al pasado para conocer a los pterosaurios y los ancestros de las aves de hoy en día de la mano de Lucy y su padre; One World, One Sky: Big Bird’s Adventure, donde los personajes de Plaza Sésamo, Big Bird y Elmo despegan en un viaje imaginario a la luna; Space Rock Symphony, un moderno cuento de hadas rockero al ritmo de las grandes leyendas de la música; Waiting Far Away, donde un explorador del cosmos viaja demasiado lejos y se pierde en el espacio; Amigos, Inside The Human Body en la que tres niños y un perro, luego de una invención maravillosa, aprenden sobre la máquina increíble que es el cuerpo humano; y Kaluoka’hina, The Enchanted Reef, donde un joven pez sierra y su amigo paranoico deben restaurar la magia de un arrecife encantado. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario