Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Báez demandó a Fariña y pide citar como testigos a Rial y Ventura

El empresario Lázaro Báez querelló por supuestas “injurias reiteradas” al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por haberlo acusado del delito de “lavado de dinero” y pidió al juez que llame como testigos a los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura y Marina Calabró. (Ciudad de Buenos Aires) La demanda fue presentada por el abogado del empresario Gabriel Gandolfo ante el Juzgado Correccional número 12 de la Capital Federal,...

El empresario Lázaro Báez querelló por supuestas “injurias reiteradas” al contador Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por haberlo acusado del delito de “lavado de dinero” y pidió al juez que llame como testigos a los periodistas Jorge Rial, Luis Ventura y Marina Calabró.

rial-ventura-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La demanda fue presentada por el abogado del empresario Gabriel Gandolfo ante el Juzgado Correccional número 12 de la Capital Federal, en el caso de Fariña, y en el Juzgado Correccional número 14, para la demanda contra Elaskar.

Báez demandó al marido de la modelo Karina Jelinek por sus supuestas “expresiones mendaces y lesivas con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública” en su contra, dijo, durante los reportajes difundidos por el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata.

Esas entrevistas, agregó Báez, según la presentación judicial de su abogado Gabriel Gandolfo, fueron “llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada”, ya que habrían sido “grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata”, sostuvo en referencia a la cámara oculta con la que fue grabado Fariña. La demanda presentada por Báez contra Fariña fue reproducida hoy por el portal de noticias de Santa Cruz “Prensa Libre”.
En ese escrito el abogado del empresario reclamó que se cite como testigos en la causa a los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura, que también entrevistaron a Fariña, aunque cuando este decidió desdecirse de las afirmaciones que se vieron en el programa de Lanata.
También se sugirió al juez que declare Marina Calabró, cuñada de Fabián Rossi, otro de los supuestos involucrados en la denunciada red de lavado de dinero.
“La historia está repleta de sujetos dispuestos a decir lo que sea con tal de hacerse de fama o dinero, y también abundan los periodistas dispuestos a apuntalar a esos mentirosos”, opinó Gandolfo.
Asimismo, consideró que “el daño al honor del señor Báez ya está hecho”, pero reclamó que se le reconozca “su derecho a perseguir al maledicente que lo ha calumniado”.
En la misma ocasión, Báez presentó una demanda contra el financista Federico Elaskar, quien también lo había acusado de lavado de dinero, pero esta causa recayó en el juzgado Correccional número 14.
Por otra parte, el martes último Báez se había presentado ante los Tribunales de Río Gallegos para ponerse a disposición de la Justicia en la causa iniciada en su contra por la titular del ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic.

ML SA

Comentarios

Ingresa tu comentario