Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

BA Planner, la app de la Ciudad para armar una agenda propia de actividades

Es gratuita y procesa toda la oferta de Buenos Aires, tanto pública como privada. Música, artes escénicas, cultura, ferias, deportes, entre otras opciones.

(CABA) El Gobierno de la Ciudad lanzó BA Planner (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/basic-page/planner), una nueva herramienta para planificar de forma digital la agenda de actividades en Buenos Aires.

BA Planner, es una plataforma desarrollada por el Ente de Turismo de Buenos Aires que procesa grandes cantidades de información, acción conocida como Big Data, para agrupar toda la oferta cultural disponible, tanto pública como privada, gratuita o paga, en un único mapa que muestra todas las opciones.

Música, artes escénicas, arte y cultura, ferias y conferencias, deportes, tours y actividades entre muchos otros eventos de interés conforman las opciones de BA Planner.

Pensada en primera instancia para el turista, es también muy útil para los vecinos que quieran organizar sus salidas; así, a partir de las elecciones que hacen las personas en BA Planner al cruzar fechas, zonas geográficas y gustos personales, el sistema genera una agenda personalizada que es enviada por correo electrónico.

Esta aplicación se suma al ecosistema turístico virtual que ofrece la Ciudad. En ese sentido, BA Planner es el primer paso, para la planificación, mientras que la aplicación BA Tours permite reservar y pagar servicios; en tanto, BA Turismo, es el mapa condensado de Buenos Aires para que el turista no se pierda de nada de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

La herramienta está disponible desde noviembre y tuvimos este tiempo para demostrar que es una herramienta muy útil, que ya usaron más de 6000 personas”, explicó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo porteño. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario