BA Food Week: los diez mejores platos

Del 11 al 24 de abril, algunos de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen menús platos a precios accesibles, y aquí los diez mejores

(CABA) “Es la mejor oportunidad para salir a conocer nuevos restaurantes y probar esos platos que tal vez nunca te animaste a pedir, es darse un lujo a precios que en otro momento del año costarían mucho más”, es la manera en la que Marina Ponzi, directora de Buenos Aires Food Week, define la propuesta. Es que comenzando el lunes 11 y hasta el domingo 24, 60 restaurantes de la ciudad ofrecen menús armados con aperitivos de bienvenida y tres pasos a $220 el almuerzo y $350 la cena.

Entre sushi experimental, carnes braseadas durante largas horas y salones imponentes, elegimos diez platos por los cuales vale la pena hacer una reserva en BAfoodweek.com y en la agenda de la semana.

1) Ravioles de calabaza, en Harturo

Vienen con hongos de pino, salvia y queso Sbrinz; y se acompañan con tomate fresco, rúcula y queso. ¿El ambiente? Un pasaje de Recoleta que invita a viajar en el tiempo con decoración exquisita. Atención: solo disponible para la cena.

Vicente López 1661. Puerta 12

2) Huevos estrellados con jamón serrano, en El Burladero

Toda una institución de la comida española en Buenos Aires, sirve los sabores clásicos como el ibérico, las croquetas de bacalao y la crema catalana en presentaciones de hoy. Puntos extras para el salón con decoración típica y aires catalanes.

Pte. Uriburu 1488

3) Ñoqui soufflé de zanahoria en Aramburu Bis

En el restaurante de Monserrat, la propuesta pionera y exigente de Aramburu se presenta en una pizca más informal pero no deja de ser innovadora entre sabores agridulces y carnes que no cualquiera sabe cocinar a punto. La pasta se sirve con radiccio rosso y olivas negras. De temporada y vegetariano.

Humberto Primo 1207

4) Furai Maki en Páru Deli Inkas Sushi

Una de las nuevas ofertas de la zona de Palermo vecina del Zoológico es la sucursal de Páru que ofrece sus rolls y tiraditos peruanos. La Food Week resulta una oportunidad ideal para visitarlo por primera vez. El recomendado es el que tiene palta, queso crema, salmón, crocante por fuera y salsa dulce.

Cerviño 3812

5) Lechón en Terrazas del Virrey (Hotel Intercontinental)

Solo disponible para la cena, en uno de los espacios del hotel, un oasis verde en el centro de la ciudad, se sirve la carne confitada 12 horas. La acompañan higos de Jujuy al estragón, quesillo de oveja y salsa de bigarade.

Moreno 809

6) Salteado de Camboya en Captain Cook

El Sudeste Asiático tiene su embajada en Martínez. El nombre del plato elegido es Sach Chrouk Cheamuoy Khnhei y tiene láminas de solomillo de cerdo salteadas en leche de coco y salsa de tamarindo con pimientos, zanahorias, cebolla de verdeo, ananá y jengibre acompañado con arroz al vapor.

Av. del Libertador 13652

7) Risotto en Sivela 465

Con el otoño entre nosotros, no podía faltar un risotto en esta lista. El del restaurante del Mio Hotel es de cordero patagónico, hongos de pino y mascarpone.

Av. Quintana 465

8) Combo de sushi en Mizuki

El restaurante es una de las novedades de Puerto Madero más relevantes del último año y está en Food Week solo para la cena. Ofrece 20 piezas en variedad con versiones innovadoras como los niguiris de salmón en aceite de trufas blancas, los baterá de salmón con arroz con masago como base, salmón batido, cebolla de verdeo japonesa y un toque crispy por fuera.

Av. Juana Manso 1519

9) Lenguado en Contraluz (Alvear Art Hotel)

También dentro de un hotel, con aires franceses y cocina de autor. Sirve el pescado en gazpacho de almendras, con aderezo de jamón, melón y tomate. Arriesgado y liviano, solo disponible en la cena.

Suipacha 1036

10) Bondiola braseada en Blanch

Este restaurante ecléctico de Palermo Hollywood resalta por una propuesta que va desde lo más porteño a los sabores más exóticos asiáticos. El cerdo se sirve con ananá, verduras crocantes y coleslaw asiática en un espacio bien porteño.

Ángel J. Carranza 2181. NT