Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Ayudemos a Santi

Santino Cifarelli de 4 años requiere de un trasplante de médula por un cuadro de Rinovirus

(CABA) “Hasta la médula por Santy” es la iniciativa propagada por las redes sociales a fin de ayudar a Santino Cifarelli, un pequeño de 4 años que sufre una enfermedad que, para superarla, requiere de un trasplante de médula, por eso, la cruzada impulsa a la concientización respecto de la importancia y la facilidad de la donación.

Mientras tanto, sus padres aguardan la confirmación de la posibilidad de presentarse ellos mismos como donantes.

Por un síndrome muy complejo, los médicos le informaron a sus padres, el pasado 10 de diciembre, que Santino requiere lo antes posible de un donante de médula puesto que si bien hasta el momento el niño permanece estable, la situación no es del todo favorable.

Por lo tanto, su madre, dejó en claro: “Los médicos nos dijeron que el trasplante debe ser urgente”, mientras cada cuatro semanas el niño debe someterse al suministro intravenoso de gamaglobulina, a la espera de un donante.

A su vez, la mujer remarcó: “Muchos creen que es un pinchazo en la espalda que puede implicar el riesgo de no caminar, pero no es así, está muy lejos de eso”.

Los especialistas que siguen de cerca el caso de Santino en el Hospital Garrahan prevén que en mayo podría hacerse el trasplante en caso de encontrarse antes el donante.

El pequeño de la localidad de Caseros estuvo un mes en coma cuando tenía tres meses de vida por un cuadro de Rinovirus que desencadenó en una baja oxigenación en la sangre. Por lo tanto, ante afecciones semejantes conocidas como “enfermedades raras”, Mariela, la madre recomienda “consultar a un neumonólogo porque muchos chicos se mueren sin ser diagnosticados”. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario