AYSA instala unidades móviles en los barrios para tramitar la tarifa social

La campaña "Aysa en el barrio" cuenta con nueve móviles en diferentes puntos del área de concesión. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes.

(CABA) La empresa prestadora del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Conurbano, comenzó este lunes la campaña “AYSA en el barrio“, con unidades móviles para facilitar el acceso a la tarifa social.

Desde AySA detallaron que la campaña cuenta con nueve unidades móviles de atención al usuario, en diferentes zonas donde la empresa tiene concesión, para que los usuarios puedan “hace trámites y consultas relativos a la adecuación tarifaria y la Tarifa Social”, precisaron a través de un comunicado.

Los vecinos podrán acercarse a los móviles de lunes a viernes de 9 a 16. Para hacer sus consultas, deberán presentar DNI y una factura de AYSA.

Los puntos de atención a partir del lunes y hasta el viernes 29 en Capital Federal serán dos: en Luis María Campos 781 (entrada por Báez), en Belgrano; y en José María Moreno entre Valle y Pedro Goyena, en Caballito.

En el Conurbano bonaerense estarán ubicadas las restantes siete unidades. En la región Oeste se instalará en Equiza y Chivilcoy (González Catán). En el Sudeste, en la Plaza Wheelwright de Quilmes (Alsina e Hipólito Yrigoyen); y en el Municipio de Lanús, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863.

En el Sudoeste, las unidades estarán en Plaza Estación de Monte Grande (Vicente López 24), y en la Delegación Municipal de Villa Albertina, en la calle Bayona 70.

Y en la zona norte, las oficinas móviles se ubicarán en San Isidro, en la Delegación Municipal de Boulogne sur Mer (Rolón 2336), y en Tigre, en Plaza “De las banderitas”, ubicada en la dársena de la Estación del Tren de la Costa.

Según anuncia AySA, la campaña de unidades móviles continuará hasta fines de junio.

Desde la empresa señalaron que, además, los usuarios que quieran hacer consultas sobre la Tarifa Social también pueden acercarse a los 23 Centros de Atención al Usuario que figuran al dorso de las facturas.

Asimismo, los vecinos que se encuentren en situación de solicitar el beneficio pueden iniciar el trámite de manera online en www.aysa.com.ar, o en el sitio oficial del Ente Regulador de Agua y Saneamiento: www.eras.gov.ar.

La empresa AySA también cuenta con un teléfono gratuito, el 0800-222-2929, que funciona como vía de contacto exclusiva para atender consultas las 24 horas sobre la adecuación tarifaria. NR

agua manos1

Fuente: Clarín