Buenos Aires, 22/07/2017

Avenidas porteñas, pistas de velocidad para motociclistas

Es habitual verlos circular más rápido de lo permitido, violar semáforos e invadir sendas peatonales

(CABA) Circular a alta velocidad, zigzaguear entre los autos, invadir sendas peatonales o los carriles del Metrobus, cruzar semáforos en rojo o transitar por la vereda son algunas de las peligrosas maniobras que los motociclistas realizan a diario en las calles porteñas. Lo que es peor, muchos conductores o sus acompañantes no utilizan casco. En otros casos, las motos carecen de escapes, plásticos y hasta de patente, indispensable para identificarla si cometen alguna infracción.

Un dato preocupante son los accidentes en los que participan estos rodados. Un tercio de los muertos por accidentes de tránsito durante el año pasado en la Capital fueron motociclistas, según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. De 92 víctimas mortales, 33 viajaban en moto.

Según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en un informe que incluye al 47% del mercado de las aseguradoras, durante 2015 el 34,89% de los lesionados en siniestros viales en Buenos Aires fueron motociclistas y otro 9,90%, acompañantes. Es decir que suman casi el 45% de los heridos. Lógicamente no significa que los responsables de estos choques hayan sido los motociclistas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario