Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Avenida de Mayo cumple años: quieren poner bustos de Torcuato de Alvear y Pinedo frente al Congreso

El 9 de julio es el aniversario 120 de la célebre arteria. El Diputado PRO Christian Bauab pide homenajear a ex intendentes porteños en Plaza Moreno. (CABA) Torcuato de Alvear y Federico Pinedo (padre) fueron intendentes entre fines del siglo XIX. Ahora un legislador porteño quiere poner bustos de ambos en Plaza Mariano Moreno —Plaza Congreso—, “ya que fueron los responsables de plasmar y llevar adelante la construcción de tan...

El 9 de julio es el aniversario 120 de la célebre arteria. El Diputado PRO Christian Bauab pide homenajear a ex intendentes porteños en Plaza Moreno.

Plaza Congreso plaza moreno

(CABA) Torcuato de Alvear y Federico Pinedo (padre) fueron intendentes entre fines del siglo XIX. Ahora un legislador porteño quiere poner bustos de ambos en Plaza Mariano Moreno Plaza Congreso—, “ya que fueron los responsables de plasmar y llevar adelante la construcción de tan importante avenida”.

“Al cumplirse 120 años de su inauguración, es un acto de justicia homenajear a quienes plasmaron y llevaron adelante la arteria donde se desarrollaron los actos más importantes de la historia política de nuestro país. Concebida en 1882 por el primer Intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear, fue inaugurada 1894 por el Intendente Federico Pinedo (padre), convirtiéndose en símbolo de la modernidad”, fundamentó  Bauab.

Por otra parte Bauab afirmó que: “La Avenida de Mayo constituye el Eje Cívico de la Ciudad de Buenos Aires, uniendo la Casa de Gobierno con el Congreso Nacional. Declarada Lugar Histórico Nacional, con sus bares notables y sus maravillosos edificios, la Avenida de Mayo fue lugar obligado de reunión de los personajes de la cultura y el arte durante las primeras décadas del siglo XX. Es referente y símbolo tanto a nivel nacional como mundial”.

Finalmente el legislador porteño por el PRO justificó su pedido afirmando que: “Con la inauguración de la Avenida de Mayo, la ciudad dio paso definitivamente a la modernidad. La Avenida de Mayo fue la cinta de raso que ató el pasado para permitir al presente nacer”.

Comentarios

Ingresa tu comentario