Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Avelluto: “No venimos a destruir nada, sino a construir sobre lo realizado”

El futuro ministro de Cultura de Macri aseguró que “no habrá una restauración conservadora” y reiteró que "las políticas de derechos humanos son de todos".

(PBA) El coordinador del Sistema de Medios Públicos porteños, que será el ministro de Cultura de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre, Pablo Avelluto, reiteró que “la lucha de abuelas de plaza de mayo y las políticas de derechos humanos son de todos los argentinos”.

“Lo más importante del mensaje de Mauricio Macri tiene que ver con que aquí no hay venganza, rencores ni ajustes de cuentas, porque no venimos a restaurar ni a destruir nada, sino a construir sobre lo realizado y corregir lo que haya que corregir”, destacó.

No habrá una restauración conservadora porque no hay vuelta atrás, porque los países no vuelven incluso aunque quieran”, por lo que “sólo podremos ir para adelante: Argentina va a seguir avanzando, se votó una visión de futuro y eso será lo que ordene la política de aquí en adelante”, afirmó Avelluto, en declaraciones a C5N.

En esa línea, ponderó “la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, que es de todos los argentinos” y afirmó que “se pueden marcar matices, pero las políticas de Derechos Humanos, en términos de memoria, verdad y justicia, pertenecen a todos, no es patrimonio de nadie”.

Avelluto trazó un panorama sobre la sociedad que definió ayer que el próximo presidente de los argentinos será Mauricio Macri, y consideró que esta es “transversal”, ya que “los votos que obtuvo Cambiemos no son todos del PRO, sino que hay progresistas, conservadores, independientes, radicales y seguro que también algunos peronistas”.

“El gran factor ordenador del cambio no lo produjo la política sino que lo hizo la sociedad antes, y hoy vemos el reflejo de esta transformación”, consideró; ya que es “la sociedad la que ordena la política”.

También consideró una “transformación” el hecho de que Macri plantee que “él no es infalible”, al entender que “los dirigentes del siglo XX se postulaban como tal, como quienes podían saber de todo; y ahora tenemos un presidente que dice que puede equivocarse: empieza a parecerse más a la sociedad que representa”.

macri-festejo3-700x459

Comentarios

Ingresa tu comentario