Buenos Aires, 28/07/2017

Avellaneda: inauguraron Plaza Mariano Moreno con una imagen de Castelli

El intendente Jorge Ferraresi presentó el parque del creador de La Gaceta de Tucumán con la imagen de otro prócer. Costó más de cuatro millones de pesos.

(PBA) Con el objetivo de rendirles homenaje a los periodistas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ordenó hace unos meses la remodelación de la plaza ubicada en el cruce de Vicente López y Ricardo Gutiérrez, en la localidad de Dock Sud, que le costó a la comuna unos $4 millones.

Sin embargo, no salió como esperaba. Frente a varios miembros de su gabinete y cientos de vecinos, el intendente ultrakirchnerista presentó el “nuevo” parque sin percatarse del error. El cartel con la leyenda “Plaza Mariano Moreno” apareció con una imagen que no correspondía al fundador de La Gaceta de Buenos Aires. En su lugar se vio la cara de Castelli, vocal de la Primera Junta y colaborador del histórico periódico.

La inauguración se dio en el marco de “Una obra por semana“, el plan de gestión de Ferraresi que hace referencia a diferentes acciones de gobierno, que van desde tapar un bache hasta ampliar un jardín maternal.
Según comunicó el municipio, en la plaza se “construyeron a nuevo veredas de hormigón peinado con rampas para discapacitados” y se instalaron “bancos y mesas premoldeadas de hormigón”. Además se colocaron “cestos de residuos y pérgolas metálicas”.

En el lugar se construyeron dos playones deportivos (fútbol y básquet), juegos biosaludables para ejercicios aeróbicos y otro sector para niños más pequeños. Se reformó totalmente el sistema de iluminación, con columnas de cinco focos y reflectores localizados, que elevaron la cantidad de luminarias de las 18 existentes a 62.

“Estas obras son importantes, porque las plazas son lugares de encuentro de los vecinos y vecinas”, destacó el jefe comunal. “No hay que bajar los brazos en la defensa de los derechos, sobre todo de los niños, que son los únicos privilegiados”, expresó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario