Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Avanzan obras en el sur: Parque Roca y estación de Soldati

El estadio será reformado para recibir a 14 mil espectadores mientras que iniciaron los trabajos estructurales en la terminal de micros en Dellepiane y Perito Moreno. (CABA) El sur porteño se destaca en este tiempo por dos obras de gran porte. Se trata de la renovación del estadio Mary Terán de Weiss, construido dentro del Parque Roca, y la futura terminal de micros de Soldati. Desde hace unos meses, toma...

El estadio será reformado para recibir a 14 mil espectadores mientras que iniciaron los trabajos estructurales en la terminal de micros en Dellepiane y Perito Moreno.

estadio parque roca

(CABA) El sur porteño se destaca en este tiempo por dos obras de gran porte. Se trata de la renovación del estadio Mary Terán de Weiss, construido dentro del Parque Roca, y la futura terminal de micros de Soldati.

Desde hace unos meses, toma forma el sueño del gobierno de Mauricio Macri de contar con un microestadio cubierto para 14.000 espectadores. La instalación con techo corredizo, se prevé, permitirá albergar eventos deportivos y culturales, contó La Nación.

La mayor parte de lo que se hizo hasta ahora fue bajo tierra. Se están construyendo los pilotes para montar luego la superestructura. El objetivo es que soporten el peso de la estructura que se va a agregar y sirvan de ancla para que el viento no embolse luego el techo“, explicó el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

También avanzan las tareas que darán forma a la nueva terminal de ómnibus que se emplazará entre las avenidas Dellepiane y Perito Moreno y la calle Lacarra.

Una vez que los colectivos de media y larga distancia puedan utilizar las 48 dársenas que habrá disponibles, el tránsito en la terminal de Retiro, en el otro extremo de la Capital, se reducirá un 40%. Así lo estimaron desde el Ministerio de Desarrollo Económico porteño.

El predio de cuatro hectáreas fue desmalezado y una parte debió ser rellenado con tosca. Desde junio, los obreros comenzaron con la construcción de la terminal propiamente dicha, que está a cargo de la empresa Terminales Terrestres Argentina SA, que resultó adjudicataria de la licitación. El costo estimado es de 90 millones de pesos.

La empresa firmó con el gobierno un contrato de leasing por el que pagará, desde que se habilite la nueva estación, un canon de unos 400.000 pesos mensuales durante 18 años. Cumplido ese plazo tendrá la opción de compra o la terminal quedará en manos de la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario