Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Avanzan las obras en el Parque Lezama

Se están poniendo en valor sus bancos, caminos, juegos y monumentos, con una inversión de 23 millones de pesos. (CABA) Ya están en marcha y progresan las obras de puesta en valor del Parque Lezama. Este mítico espacio verde del sur capitalino, está ubicado en el barrio de San Telmo, cerca del límite con La Boca y Barracas, contó el sitio oficial de la Ciudad. Con una inversión de 23...

Se están poniendo en valor sus bancos, caminos, juegos y monumentos, con una inversión de 23 millones de pesos.

parque lezama obras

(CABA) Ya están en marcha y progresan las obras de puesta en valor del Parque Lezama. Este mítico espacio verde del sur capitalino, está ubicado en el barrio de San Telmo, cerca del límite con La Boca y Barracas, contó el sitio oficial de la Ciudad.

Con una inversión de 23 millones de pesos, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño se había propuesto poner en valor un espacio verde simbólico para la historia de la Ciudad. El plan -que ya está en marcha- tiene como objetivo principal recuperar el entorno y el diseño paisajístico originales, que había pensado para el Parque Lezama el arquitecto Carlos Thays.

Las obras incluyen distintos trabajos, como la renovación completa de los solados internos del parque y sus veredas perimetrales, la instalación de nuevo equipamiento y un parque de juegos, el movimiento de suelos, la restitución de las alineaciones arbóreas originales y la recuperación de monumentos y obras de arte.

Comentarios

Ingresa tu comentario