Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Avanzan las obras de recuperación de las Barrancas de Belgrano

La plaza y los senderos estaban muy deteriorados. El proyecto buscó mejorar uno de los paseos más tradicionales de la Ciudad.

(CABA) Están muy avanzadas las obras de puesta en valor de las Barrancas de Belgrano. El proyecto está a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y requirió de una inversión de 23 millones de pesos.

El proyecto buscó mejorar uno de los paseos más tradicionales de la ciudad, que tendrá ahora más espacios verdes, nuevos árboles y senderos y mejor mobiliario urbano. Las principales obras se hicieron en la reconstrucción de veredas, solados y senderos y en la reparquización de la plaza, ubicada en el barrio de Belgrano y delimitada por las avenidas Virrey Vértiz y Juramento y las calles La Pampa, 11 de Septiembre y Zavalía.

Las obras de arte fueron restauradas por la Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA), ya que la plaza tiene varias obras que se destacan como la réplica de la Estatua de la Libertad (realizada por Frédéric Auguste Bartholdi, el artista que esculpió la original), la Fuente de los Delfines y la Glorieta.

Barrancas de Belgrano2

Comentarios

Ingresa tu comentario