Avanzan las negociaciones para vender el diario La Nueva de Bahía...

Avanzan las negociaciones para vender el diario La Nueva de Bahía Blanca

(PBA) El diario La Nueva, de Bahía Blanca, y tres radios del mismo grupo cambiarían de manos. Las negociaciones entre los representantes del tradicional multimedio, Vicente y Alejandro Massot, y Gustavo Elías, titular de un grupo empresario de capitales argentinos y potencial comprador, se encuentran avanzadas, según confirmaron las partes a La Nación.

La posible venta comprende a la empresa Diario La Nueva SRL, titular de la publicación homónima, y a Radio Bahía Blanca SA, propietaria de LU2 y FM Ciudad. Según explicaron, la venta tiene como eje central mantener las estructuras actuales del diario y las radios, y las fuentes de trabajo de todo el personal.

“Como bahiense sería un orgullo poder continuar la trayectoria de casi 120 años de esta empresa señera, que acompañó a tantas generaciones de nuestra ciudad y contribuyó a su desarrollo, alentando con su prédica los principales proyectos que la hicieron grande”, dijo Elías, vicepresidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, y al frente de un grupo empresario diversificado en múltiples sectores, entre ellos logística, inmobiliario, automotor, seguros, agroindustria y desarrollos tecnológicos.

Vicente Massot, bisnieto de Enrique Julio, fundador del diario La Nueva Provincia en 1898, dijo: “La propuesta que analizamos puede ser el camino para consolidar, sin limitaciones, el gran crecimiento de la lectura de nuestras ediciones digitales y el éxito de los proyectos sinérgicos con nuestra radio, basados en la creatividad del excepcional equipo de profesionales que conforman ambas empresas“. NR