Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Avanza un proyecto “anti-trapitos” en la Ciudad

Denuncia telefónica.

trapito

(CABA) El proyecto para prohibir a los “trapitos” avanza en la Legislatura. Y desde allí llegaron nuevos detalles de la norma, que contempla que los vecinos puedan denunciar por teléfono la actividad de los cuidacoches en la Ciudad.

La iniciativa comenzó a analizarse en la comisión de Justicia de la Legislatura, donde se informó que se prevé que los vecinos puedan denunciar a los “trapitos” que pidan dinero en la calle o intimiden a los conductores con un simple llamado al teléfono gratuito 147 de la Ciudad o al 0800-333-FISCAL, de la Justicia porteña.

Para poder hacerlo habrá que esperar que los diputados aprueben la norma, que el macrismo intentará por cuarta vez aprobar y que también incluye una prohibición una prohibición para los limpiavidrios.

La iniciativa fue presentada por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, y su compañero de bancada en el PRO, Roberto Quattromano. La idea es directamente prohibir ambas actividades y establecer sanciones de uno a cinco días de arresto o multa de $ 200 a $ 2.000 para quienes las realicen.

Las sanciones serían del doble si se comprobara que los trapitos o limpiavidrios son parte de una organización, y del triple para los jefes de esa organización.

Actualmente, el Código de Contravenciones sólo castiga a quienes exigen dinero a cambio de cuidar el auto estacionado, no así a quienes reciben una contribución voluntaria de parte del dueño del auto. El problema es que se hace muy difícil probar los aprietes, porque hacen falta testigos, entre otras cosas.

La actividad de los limpiavidrios no tiene ninguna sanción, aunque muchas veces hay punguistas que aprovechan para asaltar a los conductores de autos en los semáforos, especialmente en algunas esquinas de la 9 de Julio.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario