Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Proyecto para dar subsidios vitalicios por Cromañon

Legisladores de la oposición porteña firmaron un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos que busca llevar al recinto de sesiones un proyecto de ley para otorgar un subsidio mensual. (CABA) La iniciativa contempla una ayuda económica a aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar directo o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes a consecuencia del incendio en el boliche de Once y cuenta con...

Legisladores de la oposición porteña firmaron un dictamen de la Comisión de Derechos Humanos que busca llevar al recinto de sesiones un proyecto de ley para otorgar un subsidio mensual.

DSCN0882

(CABA) La iniciativa contempla una ayuda económica a aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un familiar directo o padezcan afecciones de salud físicas o psicológicas permanentes a consecuencia del incendio en el boliche de Once y cuenta con el respaldo de casi la totalidad de las fuerzas de la oposición.

No obstante, el proyecto deberá ser discutido, antes de su debate en el recinto, por los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, donde el PRO planteará, según informaron, algunas diferencias respecto del texto original.

“Nos da una enorme satisfacción haber arribado a este dictamen después de tanto trabajo colectivo y de una búsqueda incesante del consenso”, dijo la legisladora Laura García Tuñón, del bloque Buenos Aires para Todos.

Y remarcó que “el subsidio no excluye la percepción de una indemnización por la vía judicial” de los beneficiarios, “pero ayuda a todos aquellos que aún hoy debido al trauma sufrido, no están en condiciones de afrontar un proceso de esas características”.

Al respecto, el diputado del macrismo e integrante de la Comisión de Derechos Humanos Daniel Lipovetzky explicó a Télam que la voluntad de su bloque es “seguir debatiendo el tema teniendo en cuenta los reclamos de indemnización que la mayoría tiene presentados contra el Gobierno de la Ciudad”.

“Nos preocupa la compatibilidad entre el subsidio y la indemnización por vía judicial”, admitió el diputado, que señaló que el objetivo del PRO es “asegurar por ley que los damnificados tengan una atención de su salud”.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario