Buenos Aires, 23/03/2017

Avanza el proyecto que busca crear bajo la Plaza Houssay un polo gastronómico

El proyecto establece en 30 años el plazo máximo de concesión y el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y de una playa de estacionamiento

(CABA) Legisladores porteños habilitaron el giro al recinto del proyecto que establece la construcción y explotación de un polo gastronómico en el estacionamiento subterráneo bajo plaza Houssay, en el barrio Norte porteño, por donde transitan diariamente unos 170.000 estudiantes universitarios.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo porteño pide la autorización a los legisladores para realizar el llamado a licitación pública de la obra a ejecutar, bajo la manzana comprendida por la avenida Córdoba y las calles Paraguay, Junín y Uriburu, y rodeada por las facultades de Medicina, Ciencias Económicas y Sociales, Odontología y Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Por mayoría, los legisladores firmaron en comisión un dictamen del expediente 2366/2015 del Ejecutivo. La iniciativa fue aprobada en primera lectura por la Legislatura en diciembre pasado; luego fue debatida en una audiencia pública en marzo; y ahora volverá al recinto para su tratamiento tras la reunión del plenario de comisiones de Obras y Presupuesto, donde recibió despacho favorable.

El proyecto establece en 30 años el plazo máximo de concesión y el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y de una playa de estacionamiento situados en el primero y segundo subsuelo por debajo de la plaza.

Para ello, dispone la utilización de unos 1.600 metros cuadrados del primer subsuelo, donde hay actualmente cocheras, para transformar ese piso en un espacio con locales gastronómicos; también plantea la incorporación de sitios culturales y librerías, y un sector a cargo de la gestión porteña con salas de estudio, ensayo y talleres.

La idea también es abrir una conexión directa con la estación Facultad de Medicina de la línea D de subterráneos.

La iniciativa oficial se suma al emprendimiento implementado el año pasado en la superficie de la plaza, donde se intentó instalar un “Campus Urbano” que incluyó un ‘skatepark’, mesas de ping-pong, juegos, además de conexión Wi-Fi de alta velocidad y la posibilidad de cargar el celular o enchufar la computadora. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario