Avanza ley para denominar “Inclán-Mezquita Al Ahmad” a estación de la Línea...

Avanza ley para denominar “Inclán-Mezquita Al Ahmad” a estación de la Línea H

(CABA) La Legislatura de la Ciudad dio aprobación inicial a un proyecto de ley que propone denominar “Inclán – Mezquita Al Ahmad” a la estación Inclán de la línea H.

La iniciativa, que recibió 54 votos a favor y 1 abstención -del diputado Fernando Vilardo-, fue presentada por el legislador Omar Abboud (Pro), referente islámico en Argentina y amigo del papa Francisco.

En los fundamentos de su proyecto, Abboud señaló que en el barrio de San Cristóbal, entre otros, “se junta una gran parte de la comunidad islámica, donde viven y desarrollar sus actividades comerciales”.

En el año 1985 se inauguró el primer templo de arquitectura islámica del país y se la denominó “Mezquita Al Ahmad”. “Esta mezquita tiene para la comunidad islámica una importancia especial y al incorporar su nombre a la nomenclatura urbana es rendir un homenaje a toda esta comunidad con largo arraigo en nuestra ciudad”, sostuvo el diputado.

La estación Inclán de la línea H se encuentra ubicada en Avenida Jujuy, entre la calle Inclán y la Avenida Juan de Garay.

Por otro lado, en la sesión de este jueves también se sancionó en primera lectura una iniciativa para que se denomine “Almagro” a la actual estación “Medrano” de la Línea B, a instancias de un proyecto presentado por la diputada Carolina Estebarena (Pro) y otro por los legisladores Silvia Gottero (BP) y Gabriel Fuks (CNM).

Al igual que la propuesta de Abboud obtuvo 54 votos positivos y 1 abstención, de Fernando Vilardo.

Ahora, ambas iniciativas deberán ser sometidas a audiencia pública para luego volver al recinto para su sanción definitiva.

S.C.