Buenos Aires, 23/03/2017

Avanza la división del Partido de La Matanza

La Matanza, con más de un millón de votantes, es clave en términos electorales. Cambiemos quiere avanzar en la Legislatura en la división del distrito.

(PBA) La Legislatura bonaerense podría dar esta semana el primer paso para avanzar en la división del distrito de La Matanza, si la comisión de Asuntos Municipales de Diputados le da despacho a un proyecto impulsado por el GEN y fogoneado por Cambiemos que propone separar el partido en cuatro.

La Matanza es actualmente el distrito de mayor superficie territorial del Conurbano, tiene una superficie de más de 320 kilómetros cuadrados. Pero también es el distrito más densamente poblado, con más de 2.087.000 según las proyecciones del Indec.

El expediente podría ser considerado esta semana en la reunión de la comisión de Asuntos Municipales, aunque ese aval, según advirtieron las fuentes consultadas no constituye una “garantía” de que el expediente fuera a avanzar en el resto de los espacios. Es que además el proyecto deberá pasar por las comisiones de Reforma Política, Asuntos del Conurbano, Presupuesto, y Legislación General, donde el trámite puede ser más complicado.

En principio, en Asuntos Municipales, Cambiemos cuenta con cinco diputados de los 11 diputados que conforman esa comisión y solo necesita uno más para dar despacho favorable al proyecto. En este escenario será clave la actitud del massismo, que en un primer momento se había mostrado a favor de la iniciativa, aunque con “cautela”. De firmarse el despacho sería el primer avance concreto que tiene el proyecto en la Legislatura.

El proyecto original, reingresado en marzo pasado luego de perder estado parlamentario dos veces consecutivas, establece que la creación de cuatro distritos a partir de desprendimientos de La Matanza: Los Tapiales, Gregorio de Laferrere, Juan Manuel de Rosas y La Matanza.

La Izquierda Diario

S.C.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario