Avanza la división de La Matanza en la Legislatura bonaerense

Avanza la división de La Matanza en la Legislatura bonaerense

(PBA) La iniciativa que impulsa la división en cuatro del populoso distrito bonaerense de La Matanza alcanzaría despacho favorable de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.

El dictamen es un paso previo para que el proyecto pueda ser analizado en el recinto y dar comienzo al proceso de división. En esa comisión, la agrupación oficialista Cambiemos tiene mayoría por cuanto se descarta que antes de fin de año superaría el trámite.

De tal manera, se comenzaría el año legislativo en el mes de marzo con la puesta en consideración de su media sanción, según estiman observadores, hacia la mitad de 2017.

La propuesta cuenta con el respaldo de un sector del Frente Renovador y del GEN que orienta Margarita Stolbizer. Tal es así que el proyecto que se analiza pertenece al presidente del bloque GEN, el diputado Marcelo Díaz.

El massista Juan Andreotti, que preside la comisión se manifestó a favor de habilitar el debate en el recinto, aunque antes de su tratamiento se convocará a la intendente local, Verónica Magario, quien al momento se opone a la propuesta, ya que considera que se busca “dividir el distrito entre ricos y pobres”.

S.C.