Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Avanza la creación de un nuevo Centro de Exposiciones

Enterate todo acá

Los proyectos de leyes de la Diputada Karina Spalla y el Diputado Cristian Ritondo (PRO), para la creación de un nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones lograron este viernes las firmas necesarias tras la reunión conjunta de las comisiones parlamentarias de Planeamiento Urbano y Obras y Servicios Públicos.

3099-Untitled-1

(CABA) El expediente 2413-D-2013, según argumentaron los autores del proyecto de ley “permitirá la materialización del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo del existente Centro Municipal de Exposiciones” y “se desarrollará en el predio colindante al anterior, por debajo de la cota +/-0.00 de las Manzanas 178 A, 175 B y 175 C, Sección 15, Circunscripción 19.

“Por sobre los espacios destinados al nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones se plantean nuevos espacios verdes que conformarán un gran parque público que complementarán los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas. La totalidad del proyecto, junto con el Parque Thays, la Facultad de Derecho y la Plaza Naciones Unidas conformarán un conjunto urbano de singular calidad, significación, reconocimiento y prestigio internacional, permitirá amplias posibilidades de uso, dadas sus vinculaciones con el entorno y con el transporte público”, agregan.

“En ese sentido, el sector quedará vinculado con la red de subterráneos a partir de la extensión de la línea H de Subterráneos, que incluye una estación, en proximidad al predio y que vinculará el Barrio de Pompeya con Retiro. Dentro de este nuevo Parque la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, será zonificada como Distrito E4 – 44, en tanto que este Distrito se condice con el carácter de Equipamiento Singular de la Ciudad. El sector en el que actualmente se localiza el Centro Municipal de Exposiciones y la parcela 3b de la manzana 178 A, sección 15, serán zonificados como Distrito UP, con el objeto de su integración paisajística con el nuevo Parque que se desarrollará por sobre la cubierta del Centro de Exposiciones y Convenciones completando los espacios verdes que se propone poner en valor a través de la intervención que se plantea para este sector urbano”, afirman Spalla y Ritondo.

“Por otro lado, en términos constructivos, las obras que se pretenden concretar se enmarcan en criterios de sustentabilidad, en tanto se prevé la materialización de cubiertas verdes, con el objeto de asegurar un impacto neto positivo sobre el ambiente urbano y el coincidente ahorro energético” argumentan.

La reunión de diputados que tuvo lugar en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo fue presidida por la Diputada Karina Spalla, titular de la comisión de Planeamiento Urbano y el Diputado Enzo Pagani, presidente de Obras y Servicios Públicos, ambos del PRO.

Comentarios

Ingresa tu comentario