Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Avanza la construcción del nuevo Centro de Convenciones

Ya se finalizó el 80% de la estructura de hormigón que conforma el esqueleto principal del edificio. La obra ya puede ser apreciada en su conjunto.

(CABA) Ya finalizó el 80% de la estructura de hormigón que conforma el esqueleto principal del nuevo Centro de Convenciones Buenos Aires.

Las dos salas plenarias ya se pueden distinguir en la construcción: la Sala Principal, que albergará 4500 personas y será divisible en 3 salas, se encuentra cerrada en tres de sus lados, restando solo el lado que corre paralelo a la vía rápida de Quiroga.

Entre los trabajos realizados ya se pueden vislumbrar el puente de acceso desde la plaza seca, el Foyer principal con sus respectivas escaleras –fijas y mecánicas-, los núcleos de los ascensores y los maceteros de las añosas Tipas.

La obra ya puede ser apreciada en su conjunto, lo que permite imaginar cómo será en el futuro; los espacios están definidos por la estructura y algunos cierres ya han sido materializados, como los de los ascensores y las escaleras.

También se instalaron, en su mayoría en el cielorraso del pabellón principal, los equipos eléctricos, termomecánicos, de incendio, sanitarios y de detección.

Además, se está avanzando en la ejecución de los solados de la Sala Plenaria y del Foyer. En la misma línea, se encuentra en etapa de impermeabilización la cubierta que dará paso al espacio verde que vinculará el Parque Thays con el de las Naciones. A su vez, la nueva Plaza Brasil, que se ubicará a una profundidad de 3,25 metros, también muestra importantes avances.

Centro de Convenciones 4

Comentarios

Ingresa tu comentario