Avanza el proyecto para implementar cámaras en los colectivos

Avanza el proyecto para implementar cámaras en los colectivos

(CABA) Fue tras la reunión entre el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, su par de la ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo y el titular de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández.

De la mesa de análisis para el diseño de un proyecto de ley para implementar cámaras de monitoreo dentro de colectivos también participaron legisladores provinciales oficialistas y opositores y el representante de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA) Luis Andrés Rodríguez.

Al finalizar el encuentro en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Ritondo explicó que este proyecto “nos permitiría a nosotros como Estado tener mayor control y protección sobre cada una de las unidades que transitan a lo largo y a lo ancho de nuestra Provincia”.

“La intención es trabajar en conjunto para montar un sistema de cámaras de vigilancia que nos permitan aportar a la seguridad e incorporar mayor tecnología”, agregó el titular de la cartera provincial.

En este sentido, Ocampo destacó que “esta es una buena manera de gestionar la política pública con el resto del sistema político y hacerla de forma participativa”.

A su turno, Fernández detalló que “hay que buscar medios para que podamos subir y manejar arriba de un colectivo con esa tranquilidad que nos debemos como trabajadores y como pasajeros”.

Por su parte, Rodríguez manifestó que “todo lo que haya que hacer para lograr un transporte más seguro, creo que hay que hacerlo”, a la vez que remarcó que “hay que tratar de poner cámaras para identificar y disuadir la violencia que hay en la sociedad”.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer; el presidente de la Comisión de Transporte, diputado Martín Domínguez Yelpo; y los diputados Orlando Yans y Rubén Eslaiman; y el senador Sergio Berni. NR

camaras-en-colectivo