Avanza el proyecto del polo textil en Villa Urquiza

Avanza el proyecto del polo textil en Villa Urquiza

(CABA) El proyecto del polo textil en Villa Urquiza dio avances durante su tratamiento en la comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña, donde fue catalogado como una iniciativa “innovadora” para la Ciudad.

El presidente de la Federación de Cooperativas Textiles (Fecootex) e integrante de La Alameda y Bien Común, Ezequiel Conde, sostuvo durante su exposición que “del problema del trabajo esclavo se sale con política pública que incluya a todos y no con medidas aisladas que hasta ahora no dieron resultados”.

Conde explicó que este polo textil tendrá como novedad que el Estado expropiará el predio y lo administrará, en lugar de cederlo a terceros.

La presentación fue elogiada por el oficialismo que junto al representante de Bien Común acordaron volver a reunirse en unos días, luego de que se analicen los puntos del proyecto para determinar si se hacen o no ciertas modificaciones.

Al proyecto se le dio giro con el número de expediente número 2880-D-2016 y consiste en la construcción de un polo textil y un jardín maternal en la calle Díaz Colodrero 3562.

En ese sentido, se llamará “Centro Demostrativo Indumentaria Norte” y estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. Acompañan el proyecto los legisladores Roy Cortina (Partido Socialista) y Adrián Camps (Socialista Auténtico). NR

ezequiel-conde