Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Avances en el acondicionamiento de las calles de La Plata

Primero se repararan las calles en "estado crítico" y luego las que presenten un "deterioro avanzado"

(PBA) El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy las tareas de refacción y puesta en valor de calles y avenidas de la ciudad, que se llevan adelante desde hace más de una semana las zonas más críticas del casco fundacional y la periferia. Los trabajos se llevarán a cabo en dos etapas, atendiendo en primera instancia la reparación de los puntos críticos, mientras que posteriormente se prevé llevar a cabo la reparación y puesta en valor de diversas calles y avenidas que se encuentran con un “avanzado deterioro”.
En ese marco, el intendente local Julio Garro destacó el avance de las obras que se iniciaron hace una semana en diversos puntos de la ciudad, al recorrer la zona de avenida 19 y 66, donde dialogó con vecinos sobre las necesidades que se tienen.
Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Ramiro Colombo, destacó que “en un lapso de 30 días trataremos de tener reparados los más de 40 baches más problemáticos que están causando accidentes a diario y en 60 días tendría que estar todo normalizado”.
Colombo dijo que “hay cuatro empresas trabajando intensamente en la ciudad” y agregó que “desde los primeros días de enero se sacaron todos los equipos a la calle y se está trabajando fuerte para concluir las obras que se vinieron frenadas por falta de pago a las empresas durante la gestión anterior”.
Para la implementación del plan de bacheo se dividió la ciudad en cuatro zonas de trabajo: Zona 1, Casco Urbano, Tolosa y Ringuelet; Zona 2 que abarca Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Arana; Zona 3, Los Hornos, Etcheverry y Olmos; y Zona 4 en San Carlos, Romero, Abasto, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa y El Peligro. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario