Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Autos voladores, el futuro del transporte

El futuro ya llegó hace rato, y esos modelos de automóviles voladores que antes veíamos en películas de Ciencia Ficción están cada vez más cerca de la comercialización. (CABA) Diferentes empresas se sumaron a la carrera por comercializar autos voladores y varios fueron los prototipos presentados. Los más cercanos a la comercialización son en realidad híbridos entre autos y aviones o helicópteros. Según se dice, esta idea la vaticinó el...

El futuro ya llegó hace rato, y esos modelos de automóviles voladores que antes veíamos en películas de Ciencia Ficción están cada vez más cerca de la comercialización.

REF-AV-2

(CABA) Diferentes empresas se sumaron a la carrera por comercializar autos voladores y varios fueron los prototipos presentados. Los más cercanos a la comercialización son en realidad híbridos entre autos y aviones o helicópteros. Según se dice, esta idea la vaticinó el magnate de la industria automotriz, Henry Ford, allá por el año 1940 cuando habría dicho que “una combinación de avión y auto está por venir”.

La premonición del mentor de la producción en serie se hizo esperar varias décadas pero llegó de la mano del TF-X creado por la empresa Terrafugia. Un híbrido que se encuentra en desarrollo y contaría con un motor eléctrico con potencia de 600CV y otro motor adicional de 300CV. Este modelo podría comenzar su producción en 2015, y ya hay lista de espera para adquirirlo.

Un modelo más futurista fue el car concept presentado por Volkswagen en China a principios de este año. Este prototipo denominado “Hover Car” es un bi plaza que se puede conducir con tan sólo una palanca y “flota” en el aire deslizándose a través de rieles electromagnéticos. Además cuenta con innovadores sistemas de seguridad para evitar colisiones y accidentes. El Hover Car, que parece salido de una película fantástica, se presentó en la última de edición de la Feria del Automóvil de Pekín.

Un antecesor más antiguo es el Aerocar de Moulton Taylor que se construyó en el año 1949 y era también un Híbrido entre una avioneta y un pequeño automóvil. Por el momento el proyecto más cercano a la realidad parece ser el de la empresa Terrafugia, aunque todavía lejano del imaginario colectivo de un auto volador como el que usaban los Supersónicos o el famoso DeLorean de Volver al Futuro.

Comentarios

Ingresa tu comentario