Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

#Aumentos: desde el martes el pasaje de subte costará $3,50 en la ciudad

SBASE informó que el aumento será efectivo a partir del 12 de noviembre; habrá una tarifa social que mantiene el precio en $2,50; el premetro costará $1. (CABA) A partir del martes 12 de noviembre, la tarifa normal de subte será de $3,50. De esta manera, se hace efectivo el aumento que pretendía el gobierno de Mauricio Macri. Una cautelar tenía suspendida la suba, pero fue levantada la semana pasada...

SBASE informó que el aumento será efectivo a partir del 12 de noviembre; habrá una tarifa social que mantiene el precio en $2,50; el premetro costará $1.

belen-francese-subte
(CABA) A partir del martes 12 de noviembre, la tarifa normal de subte será de $3,50. De esta manera, se hace efectivo el aumento que pretendía el gobierno de Mauricio Macri. Una cautelar tenía suspendida la suba, pero fue levantada la semana pasada por el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Mántaras.

Así, el costo del boleto pasará de $2,50 a $3,50 para todas las líneas. Por su parte, el premetro costará $1.

Además, como había recomendado el juez Mántaras al levantar la cautelar, el gobierno porteño creará una “tarifa social” que costará $2,50.

Según detalló SBASE en un comunicado, la tarifa social está dirigida a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico, y personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC.

A su vez, la tarifa incluirá a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas, y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social..

Comentarios

Ingresa tu comentario