Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Aumentó el Subte y explotó Twitter

Apenas se supo la noticia, la red de redes explotó de críticas al aumento. En las redes sociales legisladores porteños de la oposición volcaron sus cuestionamientos al anunciado incremento de la tarifa del servicio. El macrismo, en silencio.   “Cristina le transfirió a Macri el tarifazo. Cada día se nota más el parecido”, expresó el diputado porteño de izquierda Marcelo Parrilli, poco después de conocerse el aumento del 125 por ciento...

Apenas se supo la noticia, la red de redes explotó de críticas al aumento. En las redes sociales legisladores porteños de la oposición volcaron sus cuestionamientos al anunciado incremento de la tarifa del servicio. El macrismo, en silencio.

  “Cristina le transfirió a Macri el tarifazo. Cada día se nota más el parecido”, expresó el diputado porteño de izquierda Marcelo Parrilli, poco después de conocerse el aumento del 125 por ciento a la tarifa de subterráneos.

También se manifestó en contra el diputado de La Cámpora Juan Cabandié. “El aumento del subte es un peaje para los laburantes, la colectora es llegar al trabajo caminando”, señaló el kirchnerista.

A través de varios tweets, la diputada Rocío Sánchez Andía mostró sus críticas al aumento. Sostuvo que el mismo “viola la ley y no ofrece compensación al usuario, que tiene derechos constitucionales”. Agregó que “hay que tener un fondo permanente para ampliación y mejora del subte”, y recordó que “hace años” su partido, la Coalición Cívica, presentó un proyecto de ley para financiar mejor el servicio.

Asimismo insistió en que “no se hace una cuentita de almacén para aumentar la tarifa de subte. Lea la ley 210 establece la necesidad de una audiencia pública!”.

Para Aníbal Ibarra, “se les fue la mano mal con el aumento del subte. En la ciudad hay recursos suficientes para evitar este tarifazo”, dijo, agregando que “con la nueva tarifa de subte el Gobierno de la ciudad se queda con 200 millones de lo que le da la Nación. ¡Buen negocio!”.

Otro que opinó toda la tarde sobre el tema fue el ex legislador porteño Diego Kravetz, quien sostuvo que la medida es “ilegal”, reclamando la convocatoria y realización de una audiencia pública. “Es obligatoria antes del dictado de resoluciones en caso de solicitud de modificación de la tarifa”, dijo, citando el artículo 13 inc. C in fine, de la ley 210.

Comentarios

Ingresa tu comentario