Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Aumento del 34% a municipales porteños

El gobierno y Sutecba acordaron las paritarias de este año, que se abonarán en tres tramos. El gremio pedía no tener sumas en negro. (CABA) Una paritaria del 34% a abonarse en tres tramos (la mitad en abril y luego dos partes iguales a dividir entre agosto y octubre) fue el resultado de la negociación con el gobierno porteño, quien accedió a los pedidos sobre blanquear cifras en negro. Según...

Sutecba

El gobierno y Sutecba acordaron las paritarias de este año, que se abonarán en tres tramos. El gremio pedía no tener sumas en negro.

(CABA) Una paritaria del 34% a abonarse en tres tramos (la mitad en abril y luego dos partes iguales a dividir entre agosto y octubre) fue el resultado de la negociación con el gobierno porteño, quien accedió a los pedidos sobre blanquear cifras en negro.

Según lo que informó el gremio, en la actualidad en las cuatro categorías del sindicato (profesionales, técnicos, administrativos y servicios generales) se recibe una suma fija no remunerativa mensual (una suma que no paga aportes). El promedio de paga es de 4150 pesos.

“Hemos logrado quebrar una tendencia perniciosa como es la que propicia el pago de los haberes en negro. Esto, que si bien en un momento puede satisfacer una necesidad inmediata, a la larga degrada el salario del trabajador, altera la pirámide salarial, elimina el beneficio del aguinaldo y perjudica sus futuros haberes jubilatorios”, informó el sitio oficial de Sutecba.

Es más, no pagan aportes otras sumas especiales como los “premios estímulo”, en el caso de la planta de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip).

“Es necesario aclarar que el promedio el 5,5% de incremento, que se percibirá en el mes de Diciembre, permitirá recuperar el descuento por el blanqueo de los aumentos de los años 2012 y 2013. De esta manera, los trabajadores no sólo no serán perjudicados por este descuento sino que serán compensados con una suma equivalente que se incorporará al salario”, sumó el gremio.

Comentarios

Ingresa tu comentario