Buenos Aires, 23/04/2017

Aumentaron los pasajeros de subte desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio

Desde el 2013, año del traspaso de ese transporte, unos 200 mil pasajeros se sumaron diariamente a la red de subterráneos.

(CABA) Unos 200 mil usuarios se sumaron diariamente a la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires desde 2013, año en el que el Gobierno porteño se hizo cargo de ese medio de transporte, que sumó nuevas estaciones y más coches.

Tomando como referencia el último mes de agosto, el subte transportó un promedio de 1.201.876 pasajeros diarios, mientras que en el mismo mes de 2013 viajaron 1.001.142.

“Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de pasajeros para liberar el tránsito en superficie, y la red actual todavía tiene mucho potencial en ese sentido, mejorando la frecuencia. Por eso, seguimos incorporando coches con aire y continuamos con obras en todas las líneas”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Desde 2013 se inauguraron 8 estaciones, entre ellas las de San Pedrito y San José de Flores de la Línea A; Juan Manuel de Rosas y Echeverría de la Línea B; y Hospitales, Córdoba, Santa Fe y Las Heras de la Línea H; y se adquirieron más de 400 coches con aire acondicionado.

Además, se instaló wi-fi libre y gratuito en todas las estaciones de la red, se incorporaron 700 cámaras en puntos estratégicos, que son supervisadas las 24 horas, y se sumaron 690 policías especializados.

Al mismo tiempo, continúan las obras de automatización y de potencia, que permitirán mejorar la operatividad del servicio, y Sbase trabaja en la extensión de las líneas H y E, que sumarán 5 nuevas estaciones, y permitirán seguir incorporando pasajeros a la red.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario