Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Aumentaron hasta un 33 por ciento los peajes porteños

(CABA) Las tarifas de peaje de las autopistas porteñas aumentarán hasta un 33 por ciento desde hoy. Se trata del primer ajuste que se realiza en 2015, luego de dos actualizaciones registradas en febrero y agosto del año pasado. Según informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa que administra las vías rápidas de la ciudad, el nuevo cuadro tarifario prevé un incremento promedio de 28,4%. Con la ampliación de...

(CABA) Las tarifas de peaje de las autopistas porteñas aumentarán hasta un 33 por ciento desde hoy. Se trata del primer ajuste que se realiza en 2015, luego de dos actualizaciones registradas en febrero y agosto del año pasado.

Según informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa que administra las vías rápidas de la ciudad, el nuevo cuadro tarifario prevé un incremento promedio de 28,4%. Con la ampliación de la recaudación, AUSA continuará con su plan de obras viales y mantenimiento de autopistas en toda la Capital.

El mayor peso del ajuste recaerá sobre los autos que viajen fuera de la hora pico por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. En las dos primeras, se pagaban 15 pesos y, desde hoy, se deberán abonar 20 pesos; en la tercera, el costo del peaje subirá de 6 a 8 pesos, siempre fuera de la hora pico.

En cambio, en la hora pico, la variación será de 20 a 25 pesos y de 10 a 13 pesos, respectivamente.

peaje (1)

Anteayer el legislador de MST Nueva Izquierda Alejandro Bodart presentó un amparo por el aumento en el Juzgado N° 8, a cargo del juez Osvaldo Otheguy, por considerar que se trataba de “un tarifazo injustificado”.

A pesar de ello, la Justicia no se expidió. Voceros de AUSA confirmaron a LA NACION que el incremento comenzaría a regir a partir de hoy.

Durante 2014, las tarifas habían sido reajustadas en dos oportunidades: en febrero, el aumento promedio fue de hasta 28%, y en agosto, fue de 16,4 por ciento.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario