Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Aumentarán hasta un 50% los peajes en los accesos a la ciudad

El gobierno nacional aumentará a partir del 1 de febrero el peaje de los accesos de autopistas Riccheri, acceso Norte y Oeste. (CABA) Un nuevo aumento comenzará a regir en los peajes de los accesos a la Capital Federal. Será a partir del próximo 1° de febrero y será de hasta un 50% en los horarios pico. Según informó el diario Clarín en su edición de hoy, las subas impactarán...

El gobierno nacional aumentará a partir del 1 de febrero el peaje de los accesos de autopistas Riccheri, acceso Norte y Oeste.

aut-richieri

(CABA) Un nuevo aumento comenzará a regir en los peajes de los accesos a la Capital Federal. Será a partir del próximo 1° de febrero y será de hasta un 50% en los horarios pico.

Según informó el diario Clarín en su edición de hoy, las subas impactarán en tanto en los accesos a la ciudad como en las rutas nacionales. Los aumentos oscilarán entre un 20% y un 50%.

La medida, que no fue anunciada por el Gobierno, pero sí publicada en el Boletín Oficial, surgió de una serie de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del ministro de Planificación, Julio De Vido.

En la Autopista Riccheri tendrá lugar el aumento más grande, que llegará al 50 por ciento. En horario pico (de 7 a 10 hacia Capital y de 17 a 20 mano a Provincia), pasará de 4 a 6 pesos. El resto del día, el peaje costará $5.

En el Acceso Norte, por su parte, se verá un aumento de un 23% en el horario pico en los ramales Pilar y Campana. Así, en esa granja horaria pasará de $13 a $16. En el resto de la jornada, y durante los fines de semana, los peajes pasarán de $10 a $12.

En el Acceso Oeste, por último, las estaciones de peaje de Ituzaingó y Luján verán subas de entre un 20 y un 25 por ciento. En el horario pico pasarán de $10 a $12 y el resto del día, de $8 a $10.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario