Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Aumentan las entradas del cine Gaumont en un 400%

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el precio de las entradas del cine Gaumont, ubicado en Congreso, que incentiva la producción y difusión de cine nacional, pasará de costar $8 a $30.

(CABA) El tarifazo también le llegó al cine Gaumont, ubicado en Congreso sobre la avenida Rivadavia 1635. El espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) incentiva la producción nacional y realiza la difusión de documentales, coproducciones, festivales y muestras de películas y documentales de directores argentinos. A este fin, su entrada presentaba un valor mínimo de $8 para garantizar su mantenimiento y aportar a financiarlo. Sin embargo, la resolución 1635/2016 publicada en el Boletín Oficial anuncia un aumento de casi 400% al pasar su valor a $30 “para el público en general”.

Tal como pude leerse en su página oficial, el INCAA es un ente público no estatal que funciona en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación. Su principal función es promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual en territorio argentino, y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional; así como garantizar el acceso del público en cada región del país. Una de sus tareas primordiales es la administración del Fondo de Fomento Cinematográfico, cuya principal función es el fomento de la cinematografía argentina mediante el otorgamiento de créditos, subsidios y en la aplicación del resto de las herramientas que a tal fin se establecen en la normativa vigente.

La resolución publicada en el Boletín Oficial asegura además que “a fin de estimular el desarrollo de audiencias para la cinematografía nacional, regional y toda aquella que acreciente la diversidad cultural, se considera necesario fijar el precio del Boleto Oficial Cinematográfico (BOC) en PESOS DIEZ ($ 10.-) para jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y afiliados a los sindicatos de la Asociación Argentina de Actores, SADOP, ATE, UPCN, SUTERH y AEFYP”.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario