Buenos Aires, 29/05/2017

Aumentan las consultas inmobiliarias a través de Internet

"Nueve de cada 10 personas busca inmueble en internet", aseguró Verónica Pinazo, directora comercial de clasificados, e-commerce y retail de Google Argentina

(CABA) “Nueve de cada 10 personas busca inmueble en internet”, aseguró Verónica Pinazo, directora comercial de clasificados, e-commerce y retail de Google Argentina. Pinazo fue una de las oradoras que participó de una jornada en la que el sitio de comercio electrónico Mercado Libre relanzó su portal de inmuebles y reunió a distintos disertantes como al titular de la empresa, Marcos Galperín; el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián y el director del sitio Reporte Inmobiliario, José Rozados, entre otros.

Galperín dijo que “es una realidad en América Latina que la gente busca propiedades en internet y cada vez más lo hace desde sus teléfonos celulares”, describió. Destacó la novedad que se lancen ofertas de emprendimientos inmobiliarios desde el pozo, con fotos de 360 grados, al tiempo que resaltó que en las transacciones se puede pagar la seña de manera digital. También valorizó el uso del teléfono celular que hace que un usuario interesado en un inmueble de un lugar determinado puede observar, mediante geolocalización, la oferta inmobiliaria que existe en ese sitio.

A su turno, el vicepresidente del sector clasificados de la compañía, Martín Lawson, dijo que el objetivo del re lanzamiento de la página es que las inmobiliarias “vuelquen su inventario” de oferta. Recordó que el sitio tiene 150 mil propiedades listadas, 70% de ellas de capital y el Gran Buenos Aires y el resto el interior. El 75% es ofrecida en venta y el 25% restante para alquiler. Dijo que el 85% de la oferta proviene de inmobiliarias.

Señaló que 1,5 millones de personas visitan el sitio y que el 55% de ellas lo hace vía dispositivo móvil. Dijo que en los meses de octubre y noviembre crece la oferta de alquiler temporario para las vacaciones de verano en la costa atlántica bonaerense.

A su turno, Carlos Melconián se refirió a la línea de crédito hipotecario Tu Casa, brindada por el Banco Nación y dijo que desde su lanzamiento hace dos meses recibió 25.605 solicitudes vía web. Ya se pre-acordaron 753 préstamos, se acordaron 311 y se desembolsaron 72. La página recibió 625.000 visitas y el monto promedio de los préstamos es de $1 millón.

Por otro lado, Pinazo recordó que “9 de cada 10 personas busca inmuebles en internet” y señaló que el 50% usa su celular para “inspirarse y encontrar opciones” en materia de propiedades. Señaló que en el 30% de las ocasiones los sitios de las inmobiliarias son consultados de manera paralela con los portales especializados.

Recomendó a las inmobiliarias usar imágenes grandes de las propiedades, videos a 360 grados, crear canales específicos, y usar plataformas como maps y street view en las ofertas de compraventa y alquiler de los inmuebles. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario