Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Aumenta la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires

(CABA) Es un informe de la Cámara Argentna de Comercio (CAC). El indicador privado reflejó un incremento de 4,3% en octubre frente a la medición de agosto. La actividad comercial en los últimos meses “se ve afectada” por el “encarecimiento de los alquileres y la desaceleración de la economía en general”, según el trabajo. El relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reflejó que “casi el 9 por ciento...

locales-alquiler-cerrados-parabuenosaires

(CABA) Es un informe de la Cámara Argentna de Comercio (CAC). El indicador privado reflejó un incremento de 4,3% en octubre frente a la medición de agosto. La actividad comercial en los últimos meses “se ve afectada” por el “encarecimiento de los alquileres y la desaceleración de la economía en general”, según el trabajo.

El relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reflejó que “casi el 9 por ciento de los locales en la Avenida Córdoba están vacíos”, seguido por la Avenida Corrientes con un 6,7 por ciento de negocios sin actividad.

El informe detalló que la tasa de locales vacíos en la calle Florida, Avenida Pueyrredón, Avenida Rivadavia, y Avenida Santa Fe, fueron de 5,8 por ciento, 5,3 por ciento, 5,3 por ciento, y 4,3 por ciento, respectivamente.

Asimismo, el porcentaje de locales vacíos sobre el total de comercios en la avenida Cabildo fue de 2,9 por ciento, y en la de Avellaneda de 2,4 por ciento.

La CAC advirtió que la actividad comercial en los últimos meses “se ha visto afectada” por el “encarecimiento de los alquileres y la desaceleración de la economía en general”.

Además, la entidad se quejó de que el comercio se ve “perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal –en la vía pública o en ferias internadas- y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima”.

El sondeo arrojó que los locales vacíos (ya sea en alquiler o simplemente cerrados) en la Avenida Rivadavia (distribuidos en las zonas de Once, Caballito, Flores y Liniers) fueron 58, frente a 40 registrados en la medición anterior efectuada en agosto.

A su vez, los locales sin actividad en la Avenida Corrientes sumaron en octubre 92, lo que implica una ligera baja frente a los 96 de la encuesta previa.

Por su parte, en la avenida Santa Fe se contabilizaron 47 locales vacíos, lo que significa una suba respecto a los 45 detectados en agosto.

En la Avenida Cabildo se observaron 16 locales inactivos, uno más que la medición anterior, mientras que en la peatonal Florida se evidenciaron 18 negocios vacios, o sea dos más que en agosto.

En la Avenida Córdoba se observaron 22 locales sin actividad, cuatro más que en la medición previa, en tanto que en la Avenida Pueyrredón se evidenció un total de 24 locales vacíos, frente a los 35 de agosto, y en la avenida Avellaneda se observaron 11, igual nivel que el sondeo anterior.

Comentarios

Ingresa tu comentario