Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Aumenta el límite para extracciones en cajeros automáticos

Los bancos aumentaron recientemente los límites de esas operaciones, de 2.000 a 3.000 pesos.   (Ciudad de Buenos Aires) En estas últimas semanas y en líneas generales, las entidades aumentaron en más de un 50% los límites de extracción diaria de cada usuario. Los nuevos montos dependen del límite previo y del tipo de cuenta. Y, también, de si el usuario hace extracciones en cajeros del banco del que es...

Los bancos aumentaron recientemente los límites de esas operaciones, de 2.000 a 3.000 pesos.

 cajeros-sin-plata-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) En estas últimas semanas y en líneas generales, las entidades aumentaron en más de un 50% los límites de extracción diaria de cada usuario. Los nuevos montos dependen del límite previo y del tipo de cuenta. Y, también, de si el usuario hace extracciones en cajeros del banco del que es cliente o en terminales de otras entidades.

Los nuevos límites pueden ser comprobados directamente por los usuarios. Y, además, ya fueron informados por varios bancos a sus clientes. Según publicó hoy El Cronista Comercial, pasaron en promedio de 2.000 a 3.000 pesos por día. Y fueron llevados a hasta 5.000 pesos para los clientes VIP.

De todos modos, lo que se pueda sacar de un cajero determinado depende en última instancia de la terminal, ya que las entidades ajustan los límites de acuerdo a su cartera de clientes y sus necesidades de efectivo.

La flexibilización de los límites de extracción sigue a los usos de los clientes: según fuentes del mercado citadas por El Cronista, hoy la extracción promedio es de $ 1.000, el doble que hace dos años y el triple que en 2007. En estos cinco años, además, se duplicó la cantidad de extracciones, que pasaron de 360 millones en 2007 a 720 millones el año pasado.

Comentarios

Ingresa tu comentario