Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Atención celíacos: se viene la primera Feria Sin TACC

Tras el éxito de los mercados de productos gourmet u orgánicos, llega a Buenos Aires un evento específico para las personas celíacas o con intolerancia al gluten.

(CABA) Si los productos frescos, orgánicos e integrales tenían su mercado y los platos gourmet el suyo era sólo cuestión de tiempo hasta que le llegara el turno a los alimentos sin gluten. Por eso, el fin de semana del 24 y 15 de junio se hará la primera Feria Sin TACC en la Plaza República de Perú.

La Feria Sin TACC es el primer festival itinerante callejero de la Argentina que ofrece sólo alimentos, platos y productos aptos para celíacos e intolerantes al gluten. El evento será de 10 a 18 en la plaza ubicada en Figueroa Alcorta y Salguero, con entrada libre y gratuita.

En total serán unos 40 puestos para comprar aceites, especias, dulces, bebidas variadas, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, embutidos, cereales y semillas, conservas, congelados, sopas y caldos, y unos 15 de comida al paso como sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas y cocinas étnicas.

La tendencia a comer más sano y sin harinas de ningún tipo está en ascenso, y éste podría ser uno de los pocos casos en los que una moda beneficia a quienes tienen limitaciones alimentarias por salud ya que a mayor demanda, más diversa se vuelve la oferta.

La idea es no sólo ofrecer una selección amplia de productos sin TACC sino también concientizar sobre la enfermedad celíaca por lo que habrá charlas con nutricionistas y cocineros en un auditorio.

Si todo va bien, las próximas ediciones de la Feria Sin TACC podrían ser en otros puntos de la Ciudad, como Plaza Las Heras, Barrancas de Belgrano, Plaza San Martín, Plaza Francia, Plaza Arenales, Parque Lezama y Parque Rivadavia.

MG

FUENTE CONSULTADA: MINUTO UNO

Comentarios

Ingresa tu comentario