Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

ATE convoca a un paro por bono de fin de año de $4.000

Concentran en el centro porteño.

ATE

(CABA) El Consejo Directivo de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar a la medida de fueron con una concentración a las 12:00 en Avenida de Mayo y Piedras, en pleno centro de la Ciudad.

Desde allí, los manifestantes marcharán hacia el ministerio de Economía de la Nación y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar una suma fija de emergencia de 4.000 pesos.

Sabemos que el aumento salarial otorgado en paritarias fue insuficiente y el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes. La inflación se acelera y tiene mayor impacto en el bolsillo de los que menos ganan”, dijeron en un comunicado.

También señaló ATE Capital que las jubilaciones y pensiones “condenan a la pobreza” a los abuelos, cuando el 82 por ciento vital y móvil es “justo y posible”.

Denunció también que la precarización laboral en los Estados porteño y nacional “es moneda corriente y vulnera la estabilidad de los contratados y la carrera administrativa de los trabajadores en planta permanente”.

Es necesario un aumento en las asignaciones familiares, que deben ser percibidas por todo trabajador con hijos, sin topes ni discriminación”, dijo ATE en un comunicado en el que también pidió la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, había anticipado el lunes último que la Ciudad no va a pagar a sus empleados públicos un bono de fin de año, como lo hicieron otros siete distritos del interior del país.

El funcionario argumentó que la administración Macri no cuenta con fondos para hacer frente a una suma extraordinaria y advirtió que “la solución sería que los trabajadores no paguen Impuesto a las Ganancias”.

No hay plata. No está el dinero. La ciudad no puede financiarse a través de emisión de dinero o por el gobierno nacional. Además, los ingresos se han caído en la segunda parte del año, por lo que estamos imposibilitados de dar una suma extra”, afirmó el funcionario.

Fuente: Diario Z

Comentarios

Ingresa tu comentario