Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Asumió Alfredo Abriani como director de Cultos de la Ciudad

Ligado a la Iglesia Catolica, Abriani sucede en el cargo a Federico Suarez, y su nombramiento forma parte de los cambios que el jefe de Gobierno,  Mauricio Macri, implentó para su segundo mandato. Alfredo Miguel Abriani es un abogado de 34 años. En declaraciones a la Agencia de Información Católica (AICA), señaló que “la idea para los próximos cuatro años es continuar en la misma línea de trabajo que hemos...

Ligado a la Iglesia Catolica, Abriani sucede en el cargo a Federico Suarez, y su nombramiento forma parte de los cambios que el jefe de Gobierno,  Mauricio Macri, implentó para su segundo mandato.

Alfredo Miguel Abriani es un abogado de 34 años. En declaraciones a la Agencia de Información Católica (AICA), señaló que “la idea para los próximos cuatro años es continuar en la misma línea de trabajo que hemos llevado adelante en los años anteriores”, y destacó en ese sentido “el especial empeño que desde la Dirección General de Cultos se pondrá para realizar actividades tendientes a fomentar el diálogo interreligioso y a mostrar la diversidad religiosa que ofrece la ciudad de Buenos Aires.

“Algunas de las actividades que realizaremos  -especificó- tendrán que ver con el Turismo Religioso, tales como el Ciclo de Visitas Guiadas a distintos lugares de culto que organizamos los primeros y terceros viernes de mes, y la publicación del folleto de Turismo Religioso”, señaló.

“También en los próximos cuatro años trabajaremos para revalorizar la imagen de San Martín de Tours, santo patrono de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Abriani.

“Fundamentalmente buscaremos destacar los valores, tanto religiosos como cívicos, de cada una de las religiones que coexisten en la Ciudad, poniendo de relieve las cosas que tienen en común, que con certeza son muchas y más importantes que las diferencias”.

El doctor Abriani es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hizo su escuela primaria en el Instituto Nuestra Señora de Fátima, de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Santo Tomás de Aquino, de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), del que egresó con el título de Bachiller Humanista y Científico.

Comentarios

Ingresa tu comentario