Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Ástor Piazzolla tendrá su monumento en el centro porteño

Lo emplazará el gobierno el próximo año en Cerrito y Diagonal Norte. (CABA) Doce años después de que una ley obligara a emplazarlo en Avenida del Libertador y Callao, dentro del parque Thays, finalmente el monumento homenaje al músico Ástor Piazzolla verá la luz en 2015. Pero lo hará en otro escenario: la cuadra de la peatonal Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de...

Lo emplazará el gobierno el próximo año en Cerrito y Diagonal Norte.

Ástor Piazzolla

(CABA) Doce años después de que una ley obligara a emplazarlo en Avenida del Libertador y Callao, dentro del parque Thays, finalmente el monumento homenaje al músico Ástor Piazzolla verá la luz en 2015. Pero lo hará en otro escenario: la cuadra de la peatonal Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Cultura porteño y del despacho de la diputada oficialista Lía Rueda, que en los próximos días presentará un proyecto para modificar el artículo de la mencionada norma (ley N° 1132) que designa el sitio elegido para instalarlo, contó La Nación.

Según los voceros, la reforma será aprobada antes de fines de año y cerraría una historia de demoras y desidia que impidieron durante más de una década que la ciudad rindiera un justo tributo al gran compositor y bandoneonista.

Comentarios

Ingresa tu comentario