Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Asís, sobre el escrache a Kicillof: “Fue un acto de cobardía colectiva”

El escritor repudió a quienes insultaron al viceministro de Economía, Axel Kicillof, en un barco de Buquebus que se dirigía de Uruguay a Puerto Madero. (Ciudad de Buenos Aires) “Facismo precario”, fueron los términos usados por el periodista y analista político Jorge Asís para definir a los abucheos que recibió Kicillof  toda clase de insultos frente a su esposa e hijos al volver de unas breves vacaciones en Uruguay. A...

El escritor repudió a quienes insultaron al viceministro de Economía, Axel Kicillof, en un barco de Buquebus que se dirigía de Uruguay a Puerto Madero.

(Ciudad de Buenos Aires) “Facismo precario”, fueron los términos usados por el periodista y analista político Jorge Asís para definir a los abucheos que recibió Kicillof  toda clase de insultos frente a su esposa e hijos al volver de unas breves vacaciones en Uruguay.

A través de su Twitter @CayetanoAsis, el ex funcionario menemista publicó: “Repudio el escrache de los heroicos turistas a Axel Kicillof. No existen escraches buenos ni malos. Muestras de fascismo precario”.

Y advirtió: “Guarda: en cuanto se comienza a tratar de entender a los escrachadores se perfila una justificación. Brota el autoritario”.

“Por haber sido escrachado sostengo que el escrachador es siempre condenable, así sea de Hijos o un dador voluntario de moral”, publicó Asís.

Ante la justificación de los escraches por parte de otro usuario de la red social con la frase: “Jorge: brota el pueblo”, Asís respondió: “No macanees. El escrache en grupo contra un tipo y su familia es un acto de cobardía colectiva”.

“Marcar la cancha. Soy opositor frontal del cristinismo. Pero nada tengo que ver con el fascismo espiritual de los desesperados. “Gente podrida”. Desesperadamente enojada y con iniciativas anárquicas. Producto de la carencia de representación política. ¿No será que habrá que generar la representación política? ¿Que lo que se ofrece en el mercado opositor no sirve para un pepino?”, lanzó.

Y concluyó: “No es lo mismo abuchear al que da un discurso (Boudou). Que la canallada de insultar a quien está con sus hijos (Kicillof)”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario