Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Así se verá la 9 de Julio con Metrobus

(Ciudad de Buenos Aires) El funcionario macrista, Guillermo Dietrich explico que “el Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica. “Proyectamos el Metrobus de la avenida 9 de Julio para que puedas atravesar el centro en menos de 20 minutos, mientras que hoy, en hora pico puede demandarte...

(Ciudad de Buenos Aires) El funcionario macrista, Guillermo Dietrich explico que “el Metrobus de la 9 de Julio mejorará sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuirá a reducir la polución sonora y atmosférica.

“Proyectamos el Metrobus de la avenida 9 de Julio para que puedas atravesar el centro en menos de 20 minutos, mientras que hoy, en hora pico puede demandarte hasta 55 minutos.

“Además, el Metrobús nos permitirá retirar a los colectivos de Esmeralda y Maipú, donde pronto avanzaremos con obras para que el peatón sea el verdadero protagonista de estas calles. Con aceras más anchas y menos tráfico vehicular.

“Las paradas de colectivos serán un refugio confortable, accesible, y seguro. Estarán equipadas con cámaras de seguridad, pantallas informativas y WIFI.

“En la 9 de Julio, el diseño de la traza del Metrobus contempla la construcción de boulevares con árboles en los laterales de los carriles exclusivos. Por primera vez, la avenida contará con un paisaje uniforme de punta a punta, árboles de especies nativas que complementarán el paisaje actual, convirtiéndolo en un verdadero corredor sustentable.

“Aprovecho también para profundizar la situación del arbolado porque es un tema que nos interesa tanto como a vos. Actualmente en la avenida 9 de Julio hay 1440 árboles. De estos, 169 serán trasplantados dentro de la misma avenida, 108 serán trasplantados a parques y plazas cercanas y solo 28 no podrán ser trasplantados por malas condiciones fito sanitarias o por alguna particularidad de la especie. Durante la obra se plantarán 550 árboles nuevos en toda la avenida, los que contribuirán a dar la uniformidad de corredor sustentable.

“Finalmente, quiero contarte que en este proyecto trabajó un equipo de más de cien profesionales especializados en transporte, urbanismo, diseño industrial, infraestructura vial, arbolado y espacios verdes, entre otros. Entre nuestros técnicos se encuentran referentes nacionales, docentes universitarios y especialistas con experiencia tanto local como internacional.

“Seguimos abiertos a responder sus consultas y comentarios, por el twitter @guillodietrich ”.

Comentarios

Ingresa tu comentario