Así agredieron a Nicolás Wiñazki y al equipo de TN en La...

Así agredieron a Nicolás Wiñazki y al equipo de TN en La Plata

(PBA) Nicolás Wiñazki y un equipo de trabajadores de la señal de noticias TN fueron agredidos y golpeados cuando intentaban realizar el viernes un informe periodístico en La Plata sobre Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner. Para ver el momento del golpe ingresar al link.

Todo se dio en la calle 45 al 400. Hasta allí llegaron Wiñazki, productores, camarografos, técnicos y asistentes del canal con el fin de grabar parte de un informe que se conocerá esta noche a las 21 por TN. Lo que sigue ya se sabe: un joven de buenas a primera increpa al periodista y al grito de “vende patria” le provoca una lesión en el ojo izquierdo con un golpe de puño.

Anoche, en Periodismo para todos (PPT), Lanata y Wiñazki dieron a conocer imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento de la agresión. En la grabación se puede observar como Wiñazki intenta dialogar con el joven, pero este -fuera de sí- arremete contra el periodista y contra los trabajadores de TN, a quienes también agredió.

“Bajamos del auto con el equipo del canal, un chico que no sabemos de dónde salió nos empezó a gritar oligarcas con un tono que no solemos escuchar, después cruzó la calle, yo le quise hablar para que se calme”, detalló Wiñazki, quien ya radicó la denuncia en la comisaría 1° de La Plata.

El periodista contó que el agresor “en un momento se sacó una mochila y empezó a ponerse cada vez más violento, hubo un forcejeo y mis compañeros intentaron separar, pero les pegó a ellos y después me terminó pegando a mí”.

Esta noche, a las 21, TN pondrá al aire el informe que prepararon Nicolás Wiñazk y Luciana Geuna sobre la madre de la ex presidenta de la Nación y que según dejaron trascender el viernes los conductores “se trata de dinero” y prometen que “será una bomba” periodística.

S.C.