Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

“Asesinato para dos” en el Cultural San Martín

Obra mezcla de música, policial y comedia de Joe Kinosian y Kellen Blair, con dirección Gonzalo Castagnino y actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos.

(CABA) Asesinato para dos es un musical de bolsillo, creado con maestría por Kellen Blair y Joe Kinosian. El talento y el humor hilarante en dosis justas hacen que un planteo inicial aparentemente sencillo, se transforme en una vertiginosa y arrolladora propuesta.

Esta obra, que se presenta en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), es una mezcla perfecta de música, policial y comedia. En este desopilante espectáculo de 90 minutos, 2 actores interpretan 13 roles y tocan el piano, en un ingenioso, gracioso y alegre homenaje a misteriosos casos de asesinato, parodiando las novelas de Agatha Christie. Los actores nos remiten a los artistas de varieté, ya que recurren a diferentes técnicas y estilos de actuación en un despliegue de versatilidad interpretativa.

De Joe Kinosian y Kellen Blair, con dirección de Gonzalo Castagnino y actuaciones de Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos.

Jueves 11 y 18 de mayo | 20. 30 hs | 20.30 hs. | 20.30 hs.

Viernes 26 | 20.30 hs. | Sala Muiño

Sábados 13, 20 y 27 | 20.30 hs. | Sala Muiño

Entrada general: $150

En venta en las boleterías del Cultural todos los días de 11 a 21 hs. | Online: www.tuentrada.com

Premios: Ganador 2011 del Joseph Jefferson Award al Mejor Estreno de Musical Drama Desk Award Nomination: Mejor libro de musical 2014 Drama League Award Nomination: Mejor producción musical Off-Broadway 2014 Outer Critics Circle Nomination: Mejor Estreno de Musical Off Broadway Musical 2014

Hernán Matorra: Pianista y compositor. Egresado del Conservatorio Nacional de Música. Su formación actoral con los maestros Lili Popovich, Julio Chavez y Rubén Viani, comienza a desarrollarse con sus roles protagónicos en las obras: “Todos dicen Adiós” de Omar Calicchio, junto a Manuela Perin, y “Desde Mis Ojos”, una zambita cruel, de Juan Alvarez Prado. Participó como pianista, director musical, asistente de dirección y director musical residente desde el 2007 a la fecha en: “Cabaret”, “Chicago”, “Hairspray”, “El Joven Frankenstein”, “Vale Todo” (Anything goes), “Los Últimos Cinco Años”. “Te quiero sos perfecto, cambia”, “Casi Normales”, “Más de cien mentiras”, “Forever Young”, “Judy” y “Nosotros los amantes” (de Alejandro Ullua). Los infantiles “Tanguito mío” y “Cantando sobre la mesa” dirigidos por Gastón Marioni, con quien comparte autoría de los musicales: “Los fabulosos Buu”, “El Baúl Encantado” y “Melodías de Diván”. Como compositor y arreglador: “Juan Moreira” en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, “Embarazados”, “Brochero”, “Los Nixis y el Bosque Prohibido”, “Quiero el Beso”, “La escuela del mundo al revés”, “Ondulantes” (Ricky Pashkus).

Santiago Otero Ramos: Egresado del CSM “Astor Piazzolla” en las carreras de Profesorado de música con especialidad en instrumento (piano) y Profesorado de música con especialidad en Música de cámara. Y del CSM “Manuel de Falla” en la carrera de Dirección orquestal. Se formó con Sebastián Pajoni , Ana Frenkel, Gabriel Giangrante, Evi Giangrante y Oscar Galvez Vidal. Participó como, director, pianista, arreglador, director vocal en el Coro Polifónico Municipal de La Matanza, “Shrek, el musical”, “Bare, una ópera pop”, “Edipo y Yocasta, un grito en la inmensidad”, “Franciscus, una razón para vivir”, “Luzcenicienta”. También participó como actor en “Otero’s encinta”, “Pegados”, “Ámame a través de los años”, “La Callas, una mujer” y “Con el alma aferrada”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario