Buenos Aires, 29/04/2017

Aseguran que una jefa policial quiere censurar a Gustavo Vera

La comisionado mayor de la nueva policía de la Ciudad, Roxana Corbo, envió cartas documentos contra el legislador porteño de Bien Común y contra otro miembro de la Alameda, Lucas Schaerer.

(CABA) La comisionado mayor de la nueva policía de la Ciudad, Roxana Corbo, envió cartas documentos contra Gustavo Vera, el legislador porteño de Bien Común, el partido de la Alameda, y contra otro miembro de la Alameda, Lucas Schaerer, por hablar que la seccional 54ta., de la cual Corbo fue jefa desde su creación.

Corbo, que antes en la PFA era comisario inspector, sostuvo en la carta documento que “le molestó” la nota que sacó el portal Big Bang! News y la entrevista en el programa Tercera Posición, que conduce Rolando Graña por América 24, cuando el director de la Comisión de Trata de la Legislatura, Lucas Schaerer, remarcó que en la jurisdicción de la dependencia que encabezaba “no había bajado el delito” y había “dealers, talleres textiles clandestinos, desarmaderos, entraderas, motochorros y robos de todo tipo”.

Asimismo, a esta jefa, quien ahora comanda la Circunscripción II (abarca las seccionales 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 18ª y 20ª) también le molestó que se diga “la comisario más nueva con viejos vicios”, mientras que en su defensa señaló Corbo que ganó una copa (entregada por la misma fuerza) y que los vecinos dicen que ella trabaja bien.

Sin embargo, el referente de La Alameda afirmó que la carta documento que envió la comisario inspector (en Policía de la Ciudad el cargo es comisionado mayor) “en una estructura verticalista como la policía tiene que tener el aval del jefe policial, José Potocar, como de los jefes políticos, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro”.

A Corbo la mandaron a que envíe la carta documento porque quienes controlan a la ‘nueva’ policía, que son el ministro Ocampo y su secretario de Seguridad D’Alessandro, nos quieren callar. No quieren que demostremos que existen zonas liberadas en los barrios y por sacar a la luz la pésima tarea de los comisarios que quedan en evidencia con los mapas del delito que hacemos con los vecinos y por parroquias”, precisó Schaerer.

Además, afirmó que “el poder político que gobierna la Ciudad quiere callar al legislador y titular de la Comisión de Trata, Gustavo Vera, porque no quieren escuchar de zonas liberadas para prostíbulos habilitados, transas, talleres textiles clandestinos, desarmaderos, entraderas, motochorros y robos de celular”.

A pesar de esto, aseguró que desde Bien Común, “seguiremos reclamando que apliquen la ley que quita habilitaciones a los prostíbulos que aún no se aplica, e insistiremos que digan quiénes son los proveedores de indumentaria de la nueva Policía”. NR


Fuente: La Alameda

Comentarios

Ingresa tu comentario