Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Aseguran que permanece estable el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Hoy cumple cinco días desde que fue internado; aún se desconoce cuándo será dado de alta autor del Libro de los Abrazos y Espejos. (Ciudad de Buenos Aires) El escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940) cumplió hoy cinco días de estar internado en una clínica de Montevideo y aunque se le reporta estable aún se desconoce cuándo será dado de alta. El estado de salud de Galeano, quien a sus 71...

Hoy cumple cinco días desde que fue internado; aún se desconoce cuándo será dado de alta autor del Libro de los Abrazos y Espejos.

eduardo-galeano-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940) cumplió hoy cinco días de estar internado en una clínica de Montevideo y aunque se le reporta estable aún se desconoce cuándo será dado de alta.

El estado de salud de Galeano, quien a sus 71 años es uno de los escritores más importantes de América Latina, provocó preocupación entre sus seguidores, aunque él mismo aclaró que era sólo una revisión de rutina.

“Eduardo ha sido internado en una clínica de Montevideo para tomarse una serie de exámenes de rutina. Gracias por todos sus mensajes de preocupación” , señaló un mensaje publicado en su página de seguidores de la red social Facebook .

Los administradores de la página agregaron que Galeano “nos escribió que hablar de su salud es una cosa que aburre, así que esperemos que pronto vuelva a hablarnos de temas más animados” .

El autor de “Memorias del fuego” ingresó el pasado miércoles al Hospital Británico, de esta capital, y desde ese día no se han distribuido partes médicos oficiales.

Galeano, nacido el 3 de septiembre de 1940, comenzó su trayectoria pública en los años 60 como periodista del legendario semanario uruguayo “Marcha” , donde colaboraban figuras como el ya fallecido Mario Benedetti (1920-2009) .

Luego del golpe de Estado sufrido en Uruguay, en 1973, el escritor, quien para entonces ya había publicado su clásico “Las venas abiertas de América Latina” , tuvo que salir exiliado a Argentina.

Firme defensor de los derechos humanos y militante de la izquierda, Galeano ha consolidado una prolífica obra con la publicación de cerca de 50 libros.

Además, este fervoroso hincha del futbol ha sido reconocido en dos ocasiones (1975 y 1978) con el premio Casa de las Américas.

Comentarios

Ingresa tu comentario