Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Aseguran que no hay faltantes de insumos médicos importados

La Cámara Argentina de Fabricantes de Insumos Médicos ratificó la vigencia del acuerdo existente con los importadores del sector para la complementación de provisión, al rechazar las versiones periodísticas que dan cuenta de faltantes de productos descartables. (Ciudad de Buenos Aires – Télam) El presidente de la Cámara, Juan Bebek, afirmó en un comunicado que “oportunamente se firmó con los importadores de productos del mismo rubro un acta de complementación...

La Cámara Argentina de Fabricantes de Insumos Médicos ratificó la vigencia del acuerdo existente con los importadores del sector para la complementación de provisión, al rechazar las versiones periodísticas que dan cuenta de faltantes de productos descartables.

20120626-104858.jpg

(Ciudad de Buenos Aires – Télam) El presidente de la Cámara, Juan Bebek, afirmó en un comunicado que “oportunamente se firmó con los importadores de productos del mismo rubro un acta de complementación de provisión por la cual se aseguró el abastecimiento de los mismos”.

“Ante versiones periodísticas sobre faltantes de diversos insumos médicos descartables -refirió el titular de la Cámara-, se aseguró el abastecimiento mediante productos de fabricación nacional y de importación”.

El detalle de los productos contempla sondas de PVC, bigoteras adultas y pediátricas, cánulas, prolongadores de PVC, tubuladoras de PVC, stents esofágico autoexpansibles, espéculos, DIU, cánulas para biopsia endometrial, catéteres para transferencia embrionaria e inseminación, y clamps umbilicales.

También se prevé el abastecimiento de guías de suero, filtro bacteriales y virales, humidificadores adultos, llaves de vías, electrodos descartables para ECG y placas paciente para electrobisturí, y jeringas.

En este sentido, Bebek aseguró que “toda información alarmista sobre la falta de insumos se debe a maniobras deleznables orientadas a crear confusión ocultando oscuros intereses”.

Comentarios

Ingresa tu comentario